EL Aula Abierta Naveguemos organiza con la colaboración del AMPA Altamache y el Ayuntamiento de Alajeró un concurso de fotografía con teléfono móvil cuyo tema es “El Cambio Climático: huellas en nuestro entorno”, el concurso está dirigido a los alumnos de los centros educativos del municipio y tiene como objetivo despertar en los estudiantes la capacidad de observar su entorno y sensibilizarlos sobre el principal problema ambiental del planeta, un fenómeno que es identificable en nuestro medio.

El Aula Abierta, forma parte de las acciones que  el Proyecto Naveguemos (Premio Nacional de Educación) lleva a cabo desde el CEO Santiago Apóstol, se trata de una sala multifuncional ubicada en la Casa Cultural de Playa Santiago, que ofrece servicios de acceso a internet, ordenadores, sala de lectura, de trabajo y de estudio. La finalidad es generar un lugar de encuentro y convivencia de carácter comunitario y un centro de información y trabajo,  además de crear un espacio integrador, que genere puntos de apoyo, ayuda, oportunidad, intercambio y relación social individual, grupal y comunitaria. El Aula Abierta funciona con voluntariado que se encarga de la apertura y dinamización de la sala.

Las fotografías de podrán enviar hasta el 31 de Enero y el veredicto y la entrega de premios será el 7 de Febrero en la misma aula.