Con una participación de cuatro (4) atletas, una cadete, una juvenil, un veterano y un juvenil, el club escuela de atletismo, se desplazó el pasado fin de semana desde la Gomera a Tenerife -Municipio de La Laguna-, con la finalidad de participar en los diversos Campeonatos de Invierno que se celebraron en el Centro de Alto Rendimiento del C.I.A.T., ubicado cerca del conocido muñeco de nieve por la zona de Tincer.

Con una participación de mas de 300 atletas, llegados de las diversas islas del Archipiélago, la Federación Canaria de Atletismo y el Comité Regional de Jueces de Atletismo de Canarias gestionaron los Campeonatos de Pista Cubierta de Invierno de Combinadas para, cadetes, juveniles, Junior y Senior; el Campeonato de Pistas de Invierno de Veteranos, y el Campeonato de Veteranos de Lanzamientos Largos. Todos ellos en las dos categorías de masculinos y femeninas. Exclusivamente y de manera especial para todos los atletas federados en la R.F.E.A. Además de aquellos independientes que pagaron sus inscripciones

«Con nuestra presencia, como es usual en estas concentraciones, dejamos patente una vez mas, que desde la Isla de la Gomera, se realiza un específico trabajo desde el Club Escuela Atletismo Almogrote», se señala en un comunicado.  «Dejando que nuestros colores se fundan con los de los diversos clubes de Canarias. En esta ocasión sería la cadete Lucía Curbelo Barroso, quien estuvo a punto de subir al podium después de  sus cinco pruebas donde acumuló 2.384 puntos, que la dejaron con el cuarto  puesto y esa medalla de chocolate». La juvenil Rebeca Chirino Matos se acercó en un momento hasta el 4º puesto, aunque finalmente con 2.157 puntos quedó en 9ª posición en su Pentathlon. El juvenil Pedro Javier Herrera García, logro sumar 2.84 puntos y establecerse en 8º lugar en su Heptathlon.

En veteranos, el entrenador del club Ignacio Darias Castilla, hizo buena su participación en dos Campeonatos de Canarias: el de Invierno o Pista Cubierta, y el de Lanzamientos Largos. Así, lograría el oro en los 60 metros vallas en el de Pista Cubierta -especialidad atletica donde es poco frecuente ver a mas de dos o tres veteranos saltando las vallas-. Además, lograría dos metales mas en los Lanzamientos Largos, concretamente: en el martillo y en el disco. Habiendo participado en el Sábado día 14 en un total de seis (6) disciplinas. Teniendo la mala suerte que en los 3.000 metros marcha le descalificaran a 2 metros, antes de cruzar la meta.

Por lo que, dejamos patente, desde la Junta Directiva del Club, nuestra alegría. Felicitando a los cuatro (4) atletas, que, con esta expedición a esos Campeonatos de Invierno han estado en directo, mostrando que el atletismo en la Gomera, a pesar de los escasos recursos y, o inconvenientes, esta bastante vivo. Pues, con esas muestras de voluntad y de superación, que unidos con nuestros esfuerzos continuos, nos permiten estar y mantener nuestro loable proyecto, que ya se está acercando a los 20 años de existencia. Dejándonos por el momento, según nuestra opinión, en un nivel óptimo de rendimiento.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.