Un año más se ha llevado a cabo este fin de semana la Asamblea General de la Federación Canaria de Pádel, un acto que transcurrió en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en las Oficinas del Cabildo Gran Canario situadas en el Estadio de dicha Isla.

El Club Deportivo Tecina, como miembro de pleno derecho de la misma, realizó en las fechas previas numerosas propuestas que fueron analizadas y debatidas durante las más de cuatro horas que trascurrieron de análisis institucional.

De las diferentes aportaciones realizadas por el Club Gomero se desprenden los siguientes resultados, resultados que entendemos resaltan el gran nivel de compromiso de nuestro Club con este deporte y el interés por buscar para el mismo, una permanente necesidad de mejora, con aportación de ideas, que afectan tanto a l@s jugadores gomer@s, como en general, de tod@s los jugadores Canari@s.

Propuestas aprobadas:

  • Creación de La Copa Canaria 7 Islas. Un torneo que aunque ya se presentó en el curso pasado, este año, ha sido refrendado por unanimidad y pretende que los campeones Insulares de este formato jueguen una Fase Final en sede única, con  equipos de 5 parejas, de las cuales dos serán femeninas, dos masculinas y una mixta. Una oportunidad única de que haya un torneo donde se junten equipos de todas las Islas entorno al pádel.

 

  • Equipo femenino C.D. Tecina. Aquí, más que la creación del equipo femenino, competencia de nuestro Club, se realizaba la solicitud de poder formar parte y disputar la Liga Interclub en Gran Canaria, contando para ello con jugadoras Gomeras y jugadoras de Gran Canaria. Una propuesta que vuelve a establecernos como pioneros, ya que por primera vez habrá equipo femenino en la Isla Colombina, y por primera vez, chicas Gomeras jugarán competiciones Interclub con un equipo de su Isla.

 

  • Compromiso a aplicar la normativa. Este punto se estableció como consecuencia de lo que entendíamos era un agravio entre aquellos clubes que cumplen con la reglamentación y el buen discurrir de las competiciones y algunos casos en los que no, por lo que entendemos se debía ser más estricto en aplicar la reglamentación y cumplimiento de la misma. De la Asamblea se desprende el compromiso de que se desarrolle la competición siguiendo estrictamente los parámetros oficiales de ésta.

 

  • Torneo Isla de La Gomera. Se aprobó el Calendario Oficial, en el que se recoge la prueba anual Gomera, concedida por segundo año al C.D. Tecina, con lo que nuestros aficionad@s y jugador@s volverán a disfrutarse de pádel de alto nivel. 

No se aprobó sin embargo:

  • Reducción de la Licencia Federativa. Si bien esta acción tenía más un carácter simbólico que efectivo, tras establecer la argumentación que considerábamos era la más adecuada para fijar una reducción de la Licencia de los jugadores gomer@s, se decidió mantener las tasas actuales con el único voto en contra del representante Insular de La Gomera.

Entendemos que esta asamblea de la Federación Canaria de Pádel ha sido tremendamente positiva para nuestra Isla, donde independientemente de las propuestas presentadas y aprobadas se ha escuchado el sentir de este deporte en nuestra tierra.

El Club Deportivo Tecina muestra su compromiso y obligación en seguir buscando mejoras para los jugador@s de pádel de La Gomera y seguir proponiendo ideas para los jugadores canari@s.