Imagen de El Teide desde la Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera Foto Gomeranoticias (archivo)

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este sábado, 14 de enero, en el norte de las Islas en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero descenso y el viento será de componente este en las islas occidentales y del nordeste en las orientales, más intenso en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente este fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a fuerza 5 en el extremo sur. Marejadilla o marejada. En costa noroeste, variable fuerza 1 a 3, rizada o marejadilla. mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a nuboso o cubierto al final; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente norte, principalmente en la segunda mitad del día y en el extremo nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, y en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres centrales, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21 grados.

LA GOMERA

En el norte, poco nuboso aumentando primero a intervalos nubosos y al final a nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias débiles a partir de la tarde; en el sur, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente este de 20 a 30 km/h, más intenso en vertiente noroeste durante la segunda mitad del día, y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas principalmente del sur y durante las primeras horas del día; variable flojo con brisas en costas sur a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):San Sebastián de La Gomera: 16-20 grados.

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-20 grados.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto durante la segunda mitad del día principalmente en el norte. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-20 grados.

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente norte, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste durante la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-20 grados.

LA PALMA

En el norte y este, poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final, con probabilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso en costas norte y sureste principalmente durante la segunda mitad del día y con intervalos de fuerte en zonas altas; variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-22 grados.

EL HIERRO

En el norte, poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad a lo largo del día, estando cubierto al final; en el resto de zonas, poco nuboso en general. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente norte en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del este y nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso en extremos norte y sur, y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-16 grados.