Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey  será protagonista del programa ‘Noche de Taifas’ que se emite mañana a las 21:00 horas en Televisión Canaria. El escenario escogido para la grabación fue la plaza de San Pedro, en la localidad de La Playa, y en ella participaron diferentes grupos musicales, al igual que numerosos vecinos que no quisieron perderse esta cita con el folclore y  las tradiciones canarias.Noche de Taifas en Valle Gran Rey

 

 

 

Durante la emisión se contará con la actuación de los grupos Hupal, de Valle Gran Rey, la parranda Chigadá, de San Sebastián, y la agrupación de chácaras y tambores Nuevos Coros y Danzas de La Gomera. Además, varios vecinos de Valle Gran Rey, encabezados por José Ramón Santos y Antonio Hernández, elaborarán un ramo de flores y frutas, una tradicional ofrenda realizada desde hace décadas y que es  típica del municipio.

El Alcalde Ángel Piñero en nombre del equipo de gobierno, agradece a todos los vecinos y visitantes que participaron en esta fiesta, al igual que a todas las agrupaciones musicales que contribuyeron a que el municipio y toda La Gomera pueda dar a conocer mañana sábado 14 de enero 2017 sus costumbres y tradiciones.

El programa, presentado por Elvis Sanfiel, elige diferentes localizaciones del Archipiélago Canario para acercas las costumbres locales al público que lo ve cada semana desde sus hogares. Este espacio  cuenta con la dirección de Víctor Falcón y se emite en Televisión Canaria cada sábado en prime time.