La Vakantiebeurs Utrecht en Holanda y la CMT de Stuttgart son los dos primeros eventos del año a los que acude La Gomera dentro del marco estratégico de promoción puesto en marcha por la Consejería de Turismo. Según explicó la consejera insular, María Isabel Méndez, la presencia de la Isla en estos dos eventos está teniendo un alta repercusión entre los profesionales del sector. Así, en ambas ferias se han mantenido contactos con nuevos touroperadores interesados en ofertar paquetes de viajes con La Gomera como destino.

En cuanto a la Vankantiebeurs, la consejera insular destacó la presencia de más de 18.000 profesionales del sector que hacen del evento un espacio idóneo para mantener encuentros con agentes de viajes, empresas especializadas y medios de comunicación. Además detalló que más de 120.000 visitantes acudieron a esta feria holandesa. Por otro lado, de forma simultánea se ha celebrado laCMT de Sturrgart. El evento es el primero del año de estas características que se celebra en Alemania y cuenta con más de 2.000 expositores.

Sobre ambas, Méndez subrayó que se ha detectado un incremento de visitantes al stand de La Gomera y un mayor interés por las posibilidades que ofrece el destino como espacio de prácticas deportivas en la naturaleza. “Profesionales del sector ya nos han hecho saber la alta demanda de paquetes vacacionales vinculados con el turismo activo”. En este sentido, comentó que la vertiginosa geografía gomera se ha ido creando un hueco dentro de este sector.

Asimismo, la titular de Turismo detalló las visitas de numerosos medios de comunicación al stand interesados por información sobre la Isla. “Tanto en Holanda como en Alemania medios impresos y audiovisuales nos hicieron llegar su predisposición de visitar La Gomera para realizar reportajes sobre gastronomía, naturaleza e incluso de las peculiaridades de los alojamientos rurales”, apuntó. En este sentido, aludió a la transcendencia de estas publicaciones para consolidar y alcanzar nuevos mercados.

Por último, María Isabel Méndez recordó que a estas dos feria internacionales se sumará FITUR. La cita más importante del sector turístico en España que se celebrará en Madrid a partir del próximo miércoles. En ella, La Gomera presentará un nuevo vídeo promocional y ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer la Isla a través de los sentidos.