Tere Gutiérrez y Sergio Herrera, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián

Hoy miércoles, 11 de enero se debatirá en el pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera el aumento de las retribuciones a percibir por el grupo de gobierno, salvo el de su Alcalde Adasat Reyes, que actualmente se sitúa en 45.000 euros, el máximo a percibir para municipios entre 5001 a 10000 habitantes, según informa el PSC-PSOE de esta localidad a través de un comunicado de prensa remitido a Gomeranoticias.

Según los socialisas, «la propuesta de ASG elevará el salario a los concejales con dedicación exclusiva y parcial. El actual primer teniente de Alcalde; Eleazar Borrego, pasará de 35.000 a 40.000 euros. La concejala de Servicios Sociales, Fiestas y Cultura; Vanesa Vizcaíno, verá incrementada su nómina en  10.000 euros años, creciendo de 30.000 a 40.000 euros al año. Los restantes ediles que forman parte del equipo de gobierno de la capital de la  isla -con dedicación exclusiva o parcial- aumentarán su masa salarial ya que Iván Estévez –concejal de Educación, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Tecina- que percibe hasta el momento una retribución anual de 27.000 euros cobrará con esta medida 36.000 euros». Por último, Iria Mesa –concejala de Obras y Medio Ambiente- eleva su salario de 30.000 a 38.000 euros.

A juicio del grupo municipal del PSOE de San Sebastián este aumento en las retribuciones no se puede justificar con el nuevo reparto de áreas que se llevó a cabo tras el divorcio político de ASG y NC-ADGomera hace varios meses ya que cuando se decide dar el paso para aspirar a ocupar un cargo electo por los ciudadanos, la dedicación a éste no conoce de horarios. Afirman los concejales socialistas que: “una vez más se pone de manifiesto el desconocimiento de la realidad vecinal de los ediles, ignorando la actual situación socio-económica del municipio, en el cual cientos de personas se encuentran en paro sin percibir ningún tipo de protección por desempleo”.

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera –concejales del PSOE en el Ayuntamiento capitalino- también muestran su asombro al comprobar como en el primer pleno del año no se llevan los presupuestos de la institución para 2017 y sí la subida de sueldos por parte de los concejales del grupo de gobierno.

El PSOE municipal invita al grupo de gobierno de la localidad a finalizar las diversas obras que quedan pendientes en La Villa como pueden ser el acceso a la nueva guardería, el parque infantil ubicado en el Parque de La Torre o el espacio recreativo de la playa de San Sebastián, que afectan al día a día del vecino.