Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera llevará a Pleno este viernes el Convenio Marco de Cooperación Educativa entre la Institución y la Universidad de La Laguna. Este acuerdo permitirá que los alumnos de grado y máster de la ULL puedan realizar sus prácticas en centros de trabajos y organismos dependientes de la corporación insular.

En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, expresó la voluntad del Cabildo de ser partícipe en el proceso de aprendizaje de los jóvenes universitarios y apuntó a la idoneidad de la puesta en marcha de este convenio como posibilidad de que los jóvenes gomeros puedan realizar parte de sus estudios prácticos en la Isla.

“La toma de razón que se hará de este asunto en el Pleno supondrá un paso más en la estrategia insular de atención a los estudiantes”, dijo Curbelo, quien añadió la necesidad de acercar el campo educativo a la realidad diaria de un espacio de trabajo. “Aquellos estudiantes que lo soliciten se formarán conociendo de primera mano el funcionamiento de una administración pública y siendo testigos de la realidad del mundo laboral”.

Hizo hincapié en que el convenio marco establece una regulación con carácter general tanto para prácticas curriculares -aquellas de obligado cumplimiento- como las extracurriculares. Por ello, explicó Curbelo que este acuerdo inicial se complementará con convenios específicos para cada una de las facultades. “De manera segmentada el Cabildo ofertará a los centros universitarios un número de plazas determinadas y las actividades a realizar”, indicó.

Asimismo, el dirigente gomero agradeció la predisposición de la Universidad de La Laguna para alcanzar este tipo de acuerdos y puso en valor la vinculación del centro universitario con La Gomera. “A este convenio marco se suman otras acciones realizadas de forma conjunta con la ULL como la Universidad de Verano o la Cátedra de José Aguiar”, apuntó.

Ademas, el presidente insular recordó la apuesta del Cabildo por los estudiantes de la Isla. “En estos momentos se encuentra abierto el plazo de presentación para obtener las becas que cada año otorga la Institución, una iniciativa de la que se benefician más de 700 estudiantes y que tiene una inversión global de 1,3 millones de euros”, concluyó.