Las rachas localmente muy fuertes en zonas del interior y oeste de Lanzarote predominarán este jueves en las horas centrales de un día en el que los cielos estarán nubosos en el nordeste de las islas y se prevé la aparición de calima por la tarde en las más orientales.

También se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste, girando a este por la tarde.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos norte y sur por la tarde, rolando al final a este. Marejada, localmente fuerte marejada en el norte y extremo sur. En costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y rizada a marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros de sur a norte.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso a intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable calima por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, que girará a este de 25 a 40 km/h durante la mañana. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas del interior y vertientes norte y oeste durante las horas centrales del día y la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 22

Fuerteventura

Nuboso a intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probable calima por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, que girará a este de 25 a 40 km/h durante la mañana. Posibilidad de rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas del interior y vertiente oeste durante las horas centrales del día y la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 21

Gran Canaria

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; a partir de mediodía tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta calima a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte, principalmente en medianías a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 15 a 25 km/h. En medianías del nordeste girando a sureste y en zonas altas del sudeste siendo fuerte de 35 a 45 km/h por la tarde, con rachas que pueden superar los 60 km/h al final. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 22

Tenerife

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 15 a 25 km/h. En cumbres centrales, este de 30 a 40 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 22

La Gomera

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en zonas altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, con intervalos de fuerte en cumbres y vertiente noroeste. Girará al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 – 24

La Palma

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 – 23

El Hierro

En el norte y este nuboso y en el resto intervalos nubosos; tendiendo por la tarde a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en vertientes norte y este principalmente en zonas altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y sudeste. Girará al mediodía a este de 10 a 20 km/h. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 16