El comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey muestra su preocupación y su contrariedad ante el anuncio hecho por parte de la Consejería de Educación y Universidades de que se inicia el expediente de resolución del contrato de la obra “Ampliación del CEO Nereida Díaz Abreu”, en base al incumplimiento en la ejecución de dicha contratación por parte del contratista, con carácter culpable.obras-nereida-diaz-abreu

“Aunque se trate de una obra promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, entendemos que la implicación del Ayuntamiento para que se acaben con garantías estas obras debe ser prioritaria, y por eso solicitamos del grupo de gobierno que se informe a la oposición de cuanta información tengan al respecto, además de, como no puede ser de otra manera, a la comunidad educativa del centro”, expresa Andrea Witt, portavoz del comité local.

Desde Sí se puede ser recuerda que, durante la visita de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el pasado mes de enero de 2016, se manifestó que el centro podría contar con estos equipamientos a comienzos del presente curso escolar.

“Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y nuestras dudas estaban bien fundamentadas. Y no solo no hemos podido contar con estos espacios para el comienzo de este curso, sino que visto lo visto, la situación se va a alargar sin fecha. Al final en vez de solucionar un problema, se han generado más”, expresa la portavoz.

Sí se puede en Valle Gran Rey considera necesaria la construcción de esas aulas y que las obras interfieran lo menos posible con el funcionamiento del centro. “También es imprescindible y urgente la construcción de un nuevo comedor”, señala Witt.

Para Sí se puede, este tema de la paralización de las obras, junto con otras circunstancias que afectan al sistema educativo en el municipio, justifican suficientemente la convocatoria del Consejo Municipal de Educación

«El Consejo es el espacio idóneo para que la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía de Valle Gran Rey compartan información, ideas y propuestas, lo que puede hacer mejorar el funcionamiento del sistema educativo en el municipio, y este tema de la paralización de las obras entendemos que es prioritario para tratarse», apunta la portavoz asamblearia.

Sí se puede indica que en los estatutos del Consejo Municipal de Educación se señala que el órgano será consultado y podrá elaborar propuestas sobre la participación en el control del dinero que aporte cualquier organismo para construcciones escolares, conservación, mantenimiento, limpieza y actividades complementarias y en general de los gastos en materia educativa, «y sin embargo esto no sucede, nada se sabe de las decisiones que toma el grupo de gobierno en las competencias que el Ayuntamiento tiene en materia educativa ni en las inversiones planteadas en el área, y como vemos ahora, no sabemos qué está pasando en las obras del CEO Nereida Díaz Abreu y qué expectativas de finalización se tienen por parte de la Consejería».

Por parte del comité local, además de solicitar información al respecto, se insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a solicitar que se reinicien las obras con plenas garantías de que se terminen en forma a la mayor brevedad posible.