Imagen remitida por el Ayuntamiento de San Sebastián
Los Reyes Magos ya han llegado a San Sebastián de la Gomera. Con la visita esta mañana a la guardería Iballa da comienzo una jornada muy especial donde los auténticos protagonistas serán los más pequeños de la casa y que tendrá su momento álgido con la celebración de la Cabalgata, prevista para esta tarde a partir de las 17.30 horas.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, ha acompañado a sus Majestades de Oriente en dicha visita, en la que se han recogido las cartas de los niños y niñas y se repartieron caramelos. Un encuentro emocionante en el que los más pequeños han podido hablar con ellos.

Imagen remitida por el Ayuntamiento de San Sebastián
Imagen remitida por el Ayuntamiento de San Sebastián

Posteriormente, el recorrido continuó hasta la residencia de Nuestra Señora de La Inmaculada donde pudieron visitar a los usuarios del centro y hacer entrega de diferentes regalos a los mayores. Una comitiva que concluye su recorrido por la mañana con la visita al barrio de Tecina.

Ya por la tarde dará comienzo la cabalgata y que tiene prevista su salida a las 17.30 desde la avenida José Aguiar, en la zona de los colegios en dirección a la Calle Real, donde se detendrán en la plaza de la Iglesia de La Asunción para realizar la tradicional ofrenda. A continuación la comitiva bajará por la zona peatonal de la calle Ruiz de Padrón hasta llegar a la plaza de Las Américas donde recogerán las cartas a los niños y niñas.

Con motivo de estos actos, la Concejalía de Seguridad ha informado que se producirán un corte de tráfico desde la avenida José Aguiar (zona escolar) hasta la calle del medio (a la altura de la plaza de la iglesia de La Asunción) desde las 16.00 horas hasta la finalización. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento desde la calle del medio (altura de las barriadas) hasta la esquina de la calle El Tanquito.