Canarias tendrá este miércoles sus cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, las temperaturas seguirán con escasos cambios y el viento soplará de componente sur en las islas orientales y variable flojo, con brisas, en las occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sur o suroeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, amainando a variable 2, tendiendo a componente este. Marejadilla o rizada, alguna área de marejada en el noroeste y este al principio del día. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Probabilidad de alguna lluvia ocasional en el oeste al inicio.

En El Hierro habrá vientos del sur de fuerza 2 o 3, que amainarán a variable 2, para tendero a este o nordeste, con marejadilla o rizada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Tenerife y La Gomera esperan vientos en la mar del sur o suroeste 2 a 4, amainando a variable 2 y tendiendo a componente este. marejadilla o rizada, con alguna área de marejada en el extremo nordeste tinerfeño al principio. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro al sur, siendo de componente sur en el sureste de Tenerife.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del sur de fuerza 4 o 5 en el este y 3 o 4 en el resto, que amainarán a variable 2 y arreciarán por la mañana a este 3 o 4 en el sur y sureste 3 o 4 en el este.

Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo nordeste al principio, en la costa norte, variable 2 y rizada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro en el sur, siendo de componente sur en el sureste.

Lanzarote y Fuerteventura esperan en el nordeste conejero sureste 5 o 6, para amainar 4 o 5, marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al principio. En el resto sureste 4 o 5, amainando temporalmente desde el final de la tarde hasta avanzada la noche, a 2 a 4 excepto en el este lanzaroteño. Fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes oeste y norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del sureste, de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes oeste y norte en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h, disminuyendo por la tarde; variable flojo, con brisas, en costa noroeste. En zonas altas, componente sur, entre 20 y 30 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 23

TENERIFE

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales, suroeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 19