La consejera, Rosa Elena García

El Cabildo de La Gomera daba por concluido el programa de actividades para la prevención y sensibilización en materia de drogodependencias. Este proyecto, organizado y coordinado por el Área de Política Sociocultural, ha celebrado un conjunto de iniciativas dirigidas a la concienciación social y la lucha contra el consumo de drogas.

En este sentido, la consejera insular, Rosa Elena García, apunta a los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha del programa el cual ha permitido que todos los municipios hayan sido participes de la iniciativa. “Tanto los centros escolares, como las familias y los jóvenes han tenido la posibilidad de acceder a un amplio abanico de actividades, siempre bajo el paraguas de la concienciación”, indica.

Hizo hincapié en la importancia de la sensibilización realizada acerca de las drogodependencias. “El consumo de drogas legales como el tabaco o el alcohol tienen los mismos riesgos que cualquier otra, por ello es éste uno de los ámbitos donde más se ha trabajado”. Sobre esto último, García añade que la sociedad debe adoptar una postura responsable para que los consumidores perciban el consumo de drogas como un verdadero problema.

En cuanto al desarrollo del programa, la titular insular de Política Sociocultural, subraya el trabajo realizado desde la organización y la amplia respuesta ciudadana. “Charlas, rutas en familias por espacios naturales actividades en centros educativos y experiencias con animales fueron algunas de las iniciativas desarrolladas”, expone. Además, Rosa Elena García adelanta la voluntad del Cabildo de mantener proyectos de esta índole en este 2017.

Por último, la consejera recuerda el objetivo fijado de crear una estrategia insular en materia de drogodependencia, en la que se coordinen acciones con agentes sociales, colegios y ayuntamientos. “Durante este nuevo año abriremos unas mesas de análisis y debate para enriquecer la estrategia insular que ya hemos puesto en marcha a lo largo de 2016”, concluye.