El día 26 de Diciembre de este año, se ha anunciado la licitación de los servicios funerarios de Beneficencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Analizando los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, el importe de ese servicio funerario arroja la cifra de 750 euros por servicio. Este servicio de beneficencia incluye: féretro, acondicionamiento del cadáver, tramitación y traslado al cementerio de la localidad.

Según informa la empresa ‘Servego Canarias S.L’  «atendiendo a la anterior descripción del servicio funerario de beneficencia y conforme a lo que se viene pagando por los servicios funerarios de la isla de La Gomera, se puede afirmar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife paga más por los mismos conceptos dentro del propio servicio, que la empresa aseguradora Mapfre, adjudicataria de la Póliza de Decesos de La Gomera, abona a las empresas funerarias de la isla de La Gomera».

Se pregunta «¿Qué calidad de servicios funerarios estamos prestando en la isla de La Gomera? mientras se afirma que «Si atendemos a los elementos básicos para la prestación de un servicio funerario, esto es, los conceptos que hemos detallado anteriormente y que se recogen para el servicio funerario de Beneficencia; un féretro, el vehículo para traslado y recogida, acondicionamiento y tramitación administrativa, comprobamos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abona 750 euros, y en la isla de La Gomera por esos mismos conceptos se paga 717 euros. Una cantidad superior a lo que la empresa aseguradora Mapfre a través del Cabildo Insular de La Gomera paga por los servicios funerarios en la isla».

Se considera por «una situación insostenible para Servego Canarias S.L. que ‘a duras penas’ –afirma–  intenta dar lo mejor de sí para los servicios que presta en la isla de La Gomera, procurando dar un mínimo de calidad, a pesar de las pérdidas económicas que, desde la implantación de esta Póliza de Decesos, viene soportando».