Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja sin descanso durante estos días para que todo esté preparado para una Nochevieja que se prevé irrepetible. “Este año queremos mandar un mensaje a todos los vecinos no sólo del municipio, sino también de toda la isla: este Fin de Año te animamos a que disfrutes con nosotros una noche que será inolvidable”, afirma con satisfacción el alcalde de la localidad, Adasat Reyes.

Y es que el hecho de que la Televisión Canaria haya escogido San Sebastián para la retransmisión de las campanadas que anunciarán un nuevo año, es un motivo de satisfacción no sólo para el máximo responsable del consistorio, sino también para los vecinos y vecinas, puesto que estamos “ante una oportunidad única de mostrar el potencial turístico de nuestro municipio y hacerlo, además, ante los ojos de miles de canarios tanto dentro como fuera del Archipiélago”, señala Reyes.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que la fiesta dará comienzo a las 23.00 horas con la actuación de las orquestas Amanecer Latino y Gomera para, tras el riguroso paréntesis de las campanadas -acompañadas eso sí del cotillón que se entregará en la plaza de las Américas- se proseguirá con la música hasta altas horas de la madrugada.

Junto a ello, se recuerda que el parque de la Torre del Conde permanecerá cerrado los días 30 y 31 por motivos de trabajos en la instalación de uno de los escenarios preparados para la ocasión.

Lleno por Navidad

Por otro lado, San Sebastián está de enhorabuena ya que el municipio ha colgado el cartel de “no quedan plazas” en los alojamientos capitalinos. Y es que, según los datos manejados por el consistorio, el 100% de la oferta se ha completado para la noche de Fin de Año, lo que habla de una previsión de turistas muy importante para los primeros días de 2017.

“San Sebastián tiene un potencial turístico extraordinario y prueba de ello es que cada vez estamos mejor posicionados en el sector y con promociones como la que tenemos esta Nochevieja coronamos uno de los mejores años turísticos para la capital, aunque nuestra previsión es que mejorará el próximo año”, adelantó el alcalde, Adasat Reyes.