La Agrupación Socialista Gomera (ASG), de la mano de su presidente, Casimiro Curbelo, y de su diputada regional, Melodie Mendoza, ha querido sumarse a la campaña ‘Material escolar para todos’, organizada por FEPECO en colaboración con las parroquias de San Pío X y San Juan de la Cruz, de Ofra. La Federación está inmersa en la búsqueda de ayudas de carácter social, promoviendo esta campaña de apoyo a los más débiles que están en situación de exclusión social con el objetivo de hacer más fuerte al conjunto de la sociedad.

El presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó que la Agrupación Socialista Gomera (ASG) tiene entre sus objetivos ser solidarios con todos aquellos que tienen alguna dificultad y la cooperación con todos aquellos sectores más vulnerables para la sociedad. Es por esto que la campaña ‘Material escolar para todos’ es una magnifica oportunidad para disponer de algún medio y cooperar con ella. Este es un gesto que quiero que los ciudadanos lo asuman como propio, ya que Canarias tiene ciertos problemas a la hora de atender a los sectores sociales que tienen más dificultad, añadió.

Por su parte, el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, reiteró el compromiso de la Federación con la responsabilidad social, dando respuesta a necesidades puntuales de personas que, en estos momentos, como consecuencia de la situación difícil que estamos viviendo, están en situación de exclusión social y que necesitan este material escolar para sus hijos.

Por último, el cura-párroco de San Pío X y San Juan de la Cruz, Roque Rodriguez de la Guardia, remarcó que el material escolar que se está recibiendo es para ayudar a unos 50 niños y niñas de cerca de 50 familias de esta zona del barrio de Ofra, agradeciendo este gesto de solidaridad a la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que al conocer la campaña quisieron colaborar en todo momento.