La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por polvo en suspensión, que reducirá la visibilidad a unos 3000 metros en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, salvo la cumbre, desde las 12.00 horas de este jueves. Además, a la calima se sumará un aviso por vientos con rachas de más de 70 kilómetros por hora en La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. En estas dos últimas islas durante la tarde el viento disminuirá de intensidad y volverá a aumentar por la noche. Este aviso entrará en vigor a las 06.00 horas de este jueves.

Según informa Canarias7 de cara al viernes, la situación empeorará con una mayor intrusión de polvo en suspensión que afectará a todas las Islas, excepto a las cumbres de La Palma y Gran Canaria, reduciendo la visibilidad hasta 3.000 metros hasta el mediodía de este viernes. En cuanto al viento, también se intensificará con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora lo que ampliará el aviso amarillo por este fenómeno a todo el Archipiélago al menos hasta la medianoche del sábado.

De cara al sábado, la Aemet mantiene la posibilidad de presencia de calima, que irá remitiendo, y de rachas de viento del sureste con intervalos fuertes.

Nota de la redacción: Gomeranoticias no ha incorporado en el día de hoy –Día de los Inocentes– ninguna información relacionada con esa efemérides