Pleno del Ayuntamiento de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró aprobó recientemente sus presupuestos municipales para el próximo año 2017 con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Mixto en la Corporación Municipal.

Las cuentas de este Consistorio para los próximos doce meses siguen teniendo como referencia las políticas sociales y el empleo, cuyas partidas se verán nuevamente incrementadas tal y como ha venido sucediendo en los últimos años y de acuerdo a la línea política marcada por el PSC-PSOE en el Ayuntamiento.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró
Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que “unas de las características principales del Presupuesto recién aprobado es el de la coparticipación de los colectivos de diferente índole del municipio. Durante cierto tiempo –señala– nos hemos reunido con sus representantes y hemos intentado incorporar en base a las posibilidades económicas, sus propuestas y las demandas realizadas, que este año se verán ampliadas y alcanzan la cantidad de 73.300 euros destinadas a financiación de actividades, gastos de funcionamientos y otros”.

Plasencia Barroso apunta que en el capítulo de inversiones el Ayuntamiento hará frente con fondos propios a diversas actuaciones en vías públicas; adquisición de terreno para espacio público en Antoncojo; está prevista la remodelación de la estación de bombeo de aguas residuales de Playa de Santiago; actuaciones también en los cementerios municipales; ampliación y mejora de las redes de alumbrado público; remodelación del Parque Público en el casco municipal y otras actuaciones.

El Presupuesto de Alajeró que asiende  a  2.919.402 euros,  cumple con los objetivos fijados en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “lo que obliga –señala el Alcalde– a elaborar una previsión económica conservadora, aunque la voluntad política de los socialistas en el municipio es el de que a lo largo del año se puedan utilizar los instrumentos que permitan la normativa y la situación financiera para aumentar el gasto”.

Insiste el edil en “el incremento ya señalado de políticas de empleo y desarrollo local, que tiene prevista una partida de casi 300.000 euros destinados a costes salariales y seguridad social con fondos propios del Consistorio” aunque recuerda que “si durante 2017 se accediera a subvenciones destinadas a estos fines del Servicio Canario de Empleo, el gasto se incrementaría”.

Con respecto al Bienestar Social, destaca el Alcalde “el aumento también de ayudas económicas benéficas y asistenciales destinadas a la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio así como las ayudas al estudio para los jóvenes de la localidad son para nosotros una prioridad”.

Manuel Ramón Plasencia considera que “nuestro pueblo está preparado para seguir avanzando en su futuro a pesar de los inconvenientes y las dificultades que nos encontramos día a día en el camino”. El Edil cree que “Alajeró y toda la comarca de Playa de Santiago con esfuerzo de todos, Ayuntamiento y ciudadanos, se ha convertido en una referencia dentro de la geografía insular de La Gomera”.

“Transmito en nombre de todos y cada uno de los que formamos parte de la Corporación Municipal nuestra más sincera felicitación por las fechas en las que estamos y la predisposición que siempre tendremos para seguir atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblo”.