Cruz Roja en La Gomera tiene ya activada desde hace varios días su tradicional campaña de recogida de juguetes nuevos,  que irán destinados a familias necesitadas de la Isla. Una acción que pretende garantizar una máxima cobertura y para lo cual hay diversos establecimientos repartidos en los seis municipios de la Isla, lugares donde sin necesidad de acudir a la sede principal de la ONG en San Sebastián, los vecinos y vecinas de los respectivos términos municipales pueden hacer directamente sus entregas.

cruz-roja-juguetes-1Cruz Roja ha hecho público diversas indicaciones a modo de orientación para aquellas personas que deseen colaborar con esta campaña. Deben ser juguete nuevos de acuerdo al principio de ‘Imparcialidad’ de esta Institución, que pretende no discriminar a niñas o niños ofreciendo obsequios de segunda mano, desde la máxima de que no hay infancia de primera o segunda categoría y todos y cada uno de ellos merecen estrenar siempre un juguete nuevo. A ellos se suma, la imposibilidad de garantizar que un juego usado cumpla con las directivas en material de seguridad y calidad de la Unión Europea.cruz-roja-juguetes

Cruz Roja invita a que los obsequios que donen sea Juguetes no sexistas , para evitar fomentar roles chico-chica. Se incentiva también regalos ‘No bélicos’ como agente sensibilizador en la prevención de conductas violentas o ‘Cooperativos y para Juegos colectivos’. Incluye también en esta lista como incentivo para el regalo, el juguete Educativo y el Sostenible.

Desde esta ONG se invita a los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera a participar masivamente en esta campaña haciendo gala de la solidaridad que desde siempre han mostrado los habitantes de esta Isla con acciones de estas características teniendo en cuenta que el plazo finaliza el próximo día 4 de enero.

Cruz Roja Juventud se ha propuesto que 60.000 niños y niñas de familias vulnerables tengan juguetes educativos y no bélicos en especial en fechas señaladas.

Los niños y niñas son ciudadanos/as de pleno derecho, sujetos de responsabilidad: para garantizar los derechos de la infancia, las personas adultas tenemos un gran deber que puede convertirse en una pequeña acción. Una manera de ayudar. A través de la educación y una pequeña acción de donación, podemos conseguir que los derechos de la infancia se cumplan.

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas.

Entidades, empresas y establecimientos colaboradores por municipios 

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA:

ARES GOMERA COMERCIAL CHÁVEZ
AEG/ ZONA COMERCIAL ABIERTA ELECTRO BAZAR MAGOR
AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN ELECTRO SUÁREZ
BAR CAFETERÍA BERRACA FIESTAMANÍA
CABILDO INSULAR DE LA GOMERA GHOMERA HOGAR S.L
CAFETERÍA ROSA JUGUETERÍA ARVELO
CENTRO JUVENIL LIBRERÍA/PAPELERÍA CASTILLA
CENTRO DE SALUD MUEBLES RODRIGUEZ
MUELLE DE SAN SEBASTIÁN ÓPTICA VERMAS
P&H ASESORÍA JURÍDICA REAL PRINT SOUVENIR Y PUBLICIDAD
ZUMERÍA TORRE DEL CONDE

 

VALLE GRAN REY:

ARES GOMERA AYUNTAMIENTO
CENTRO MÉDICO FARMACIA CELINA
FLORISTERÍA FLOR DE MAYO MUTUA TINERFEÑA
ÓPTICA VERMAS PELUQUERÍA Y ESTÉTICA MAITE
SUPERMERCADO BORBALÁN SPAR VALLE GRAN REY
TIENDA GERARDO TIENDA MELANERA

 

VALLEHERMOSO:

AYUNTAMIENTO
ASOCIACIÓN 3ª EDAD VALLEHERMOSO
CENTRO DE SALUD ALBERTO TRUJILLO FRAGOSO
COLEGIO ÁNGEL MORENO URBANO
FARMACIA ALBERTO CASTILLA ARMAS
SPAR

 

PLAYA DE SANTIAGO:

SABINA AMPA
TAMEDAY ESENCIAS GOMERAS

 

HERMIGUA:

CENTRO DE SALUD MULAGUA
SPAR

 

AGULO:

CENTRO DE SALUD

 

 

MÁS INFORMACIÓN