Mapa de la Aemet de aviso amarillo de riesgo por polvo en suspensión.

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora proseguirán en las zonas altas de El Hierro, La Gomera y el nordeste de Tenerife, en una jornada en la que se abrirán claro a partir del mediodía y en la que también habrá calima en las vertientes sur y este de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas registrarán pocos cambios o un ligero ascenso y el viento será del este y sureste, con intervalos fuertes, principalmente en medianías y vertientes sur y nordeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá viento fuerza este 5 o 6 en las costas del norte, fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro. En el resto, variable fuerza 2 a 4 con intervalos de nordeste fuerza 5 en la punta sur, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros. lluvia o aguaceros ocasionales al principio y calima.

La predicción del tiempo por islas para este lunes 26 de diciembre es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 60 km/h en el interior, costas oeste e isla de La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 60 km/h en el interior y costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 30 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas sur y nordeste. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, nordeste, cumbres y medianías orientadas al oeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE
Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Podría ser en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres centrales y medianías orientadas del nordeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA
Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA
Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Podrían ser en forma de nieve por encima de los 2200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y punta nordeste; en el oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 21

EL HIERRO
Nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este entre los 25 a 40 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 70 km/h en cumbres y en el Valle de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16