La Plaza de Las Américas acogió este pasado jueves una nueva edición del concurso de postres caseros y que está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, dentro de su programa de Navidad. Una muestra que contó con un total de diecisiete participantes, lo que supone duplicar los inscritos de 2016.concurso-de-postres-1

En este sentido el jurado tuvo en cuenta tanto la presentación, como el sabor o la originalidad de los postres caseros presentados por los vecinos del municipio aficionados a la repostería.

Así, el premio al mejor sabor fue a parar a Ángel Luis Rodríguez con el ‘flan de turrón con pasas’. Además, María Concepción Fernández obtuvo el galardón a la mejor presentación, con el ‘bombón navideño’, mientras que el premio a la originalidad lo alcanzó el ‘Grupo Pintura’ con una alegoría al descubrimiento.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián se quiere agradecer a todos los participantes la gran calidad mostrada y el esfuerzo en su elaboración. Todo ello en el marco de un concurso que quiere ofrecer a los vecinos un espacio en el que puedan mostrar no sólo sus habilidades, sino también reflejar la importante tradición gastronómica del municipio y de la Isla en general.