Plaza de la Constitución de Vallehermoso

La formación asamblearia Sí se puede  había presentado una moción para la presencia física de 24 horas de personal sanitario el pasado 7 de diciembre dirigida al Pleno municipal, impulsando una medida que beneficiaría en servicios sanitarios a Vallehermoso y que había sido apoyada en el Cabildo Insular.

Alejandro García
Alejandro García

En el pasado pleno del 21 de diciembre, el alcalde, Emiliano Coello,  no incluyó esta iniciativa en el punto del orden del día. Desde el comité local se indica que “no entendemos la actitud del titular de la Corporación Municipal, y del actual grupo de gobierno, al no estar incorporada  una moción que puede ser beneficiosa para la ciudadanía» mientras se destaca desde ese Comité Local de Sí se puede, que «la actitud de veto hacia nuestro trabajo por parte del gobierno municipal es una muestra más del déficit democrático de ASG”.

El Comité local apunta en una nota de prensa remitida a Gomeranoticias.com, que  “no entendemos cómo el alcalde dice que va a estudiar su viabilidad, poniendo obstáculos en Vallehermoso, cuando él mismo ha votado a favor de esa moción a nivel insular como consejero en el Cabildo”.

Sí se puede quiere mostrar su indignación por lo que creen que “es una apropiación de su moción por parte de ASG, presentando una muy similar sobre la prestación de servicios sanitarios en la zona de medianías, tan similar que el PSOE propuso que se incluyera la moción de Sí se puede en la de la mejora sanitaria en las medianías”.

“Al margen de que creemos que debe apoyarse, esta situación es el claro síntoma de un grupo de gobierno estéril en ideas, que se apropia de las propuestas de trabajo de otros partidos, para vender una imagen de trabajo, rigor y seriedad, que no es tal” señalan desde la formación asamblearia.

Sí se puede en Vallehermoso anuncia que “a pesar del veto y de las actitudes poco democráticas y constructiva del alcalde seguiremos presentando propuestas de trabajo y de mejora que beneficien a la ciudadanía”.

Desde el comité se invita a vecinos, colectivos y demás grupos interesados a que continúen haciendo llegar propuestas “para trabajar por la mejora de todas las personas que viven en Vallehermoso, sin distinción de colores políticos ni ideas, sino para trabajar por el municipio”.