Cerca de 1.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de La Gomera han participado en talleres prácticos sobre la importancia del reciclaje para la preservación del entorno puestos en marcha el pasado mes de octubre. De esta forma, la Fundación DISA y el Cabildo de la Isla pretenden concienciar a los más jóvenes acerca del reciclaje como mecanismo para potenciar la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

A través del programa Educación Ambiental en Centros Educativos de La Gomera, alumnos procedentes de 13 centros educativos de la Isla pudieron conocer, en talleres de 55 minutos, la gran cantidad de basura que se genera en el día a día y el daño que causa al medio ambiente, los contenedores para cada tipo de residuos, las limitaciones de los vertederos y las herramientas necesarias para cuidar el entorno.

Dar a conocer la importancia del reciclaje para su entorno y el medio que les rodea; fomentar un cambio de conciencia social, promoviendo acciones que ayuden a mitigar los problemas existentes y que ayuden a mejorar la calidad del medio ambiente y crear en los escolares una actitud sensible, preocupada y activa son los principales objetivos de esta iniciativa, que complementa a las materias impartidas en el aula. Asimismo, busca potenciar otros valores como la convivencia, el compañerismo y un comportamiento saludable.

El proyecto Educación Ambiental en Centros Educativos de La Gomera se enmarca dentro del Eje Medioambiental de la Fundación DISA, que busca desarrollar proyectos que involucren a los jóvenes con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible, así como de la biodiversidad única del Archipiélago y su necesaria protección, llegando, en el 2015, a más de 72.000 beneficiarios directos e indirectos.