Las malas condiciones meteorológicas reinantes en la Isla este sábado no empañaron en su totalidad la celebración del ‘Día en Blanco’ en Vallehermoso que arrancó puntual, con la actuación de la batucada en la Plaza de Las Américas a las 11.00 horas y acto seguido con la presencia de la Banda de Música Los Órganos, el resto del alumnado del Aula de Música municipal, y la participación especial de las alumnas del aula de Baile de Vallehermoso, quienes estrenaron una coreografía navideña que han ensayado durante semanas.

Una jornada destinada a apoyar al comercio local y que estaba organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera. Junto a la misma se ha estado celebrando, con enorme éxito, la II edición de la Ruta de La Tapa y en la que han participado la mayoría de los establecimientos de restauración del municipio y que sirve como muestra de la calidad gastronómica que atesoran sus establecimientos.dia-en-blanco

Sin embargo, en la tarde, y debido a la persistente lluvia, el Ayuntamiento decidió aplazar las actividades previstas en el último tramo de la jornada y emplazarlas a una nueva fecha del calendario, que será comunicada próximamente. A pesar de ello, la dinamización, que se realizó principalmente en la Plaza de La Constitución, contó con el optimismo de muchas familias que destinaron la jornada a intentarlo con un hormigueo constante de paraguas.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, agradeció la excelente acogida de público vivida durante esta jornada e hizo hincapié en que tal y como señala el eslogan escogido para este año “queremos que Vallehermoso sea el pueblo de la Navidad, donde todos los barrios sean protagonistas y que se vean representados como un conjunto singular dentro del contexto del territorio que supone la isla de La Gomera”.

Por este motivo, el primer edil invitó participar en los próximos eventos previstos en el municipio y que tendrán lugar el 23 de diciembre con el recibimiento a Papa Noel. Un evento que dará comienzo a las 11.00 horas en La Dama, para trasladarse al barrio de El Cercado, a las 12.00 horas, Alojera a las 18.00 y concluir en el casco de Vallehermoso, a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, se recuerda que se mantienen abiertas las inscripciones para la II edición de la San Silvestre Pantanera. Una prueba que ofrecerá tres distancias y que tendrá lugar el 31 de diciembre.