Imagen de archivo del municipio de Alajeró.

Los cielos nubosos con lluvias débiles predominarán hoy lunes en las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil ocasional principalmente en las vertientes oeste y norte de ambas islas.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4, con intervalos de 5 en el oeste y a variable fuerza 2 o 3 en el sur. Marejada en el norte y sur y fuerte marejada en el resto, disminuyendo en general a marejada, marejadilla en el sur.

Mar de fondo del norte o noroeste entre 2 y 3 metros en el norte y entre 1 y 2 en el resto, en disminución a 1 metro en el sur y a 2 en el norte.

Previsión por Islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil ocasional, principalmente en el oeste y norte y durante las primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil ocasional, principalmente en el oeste y norte y durante las primeras horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso o cubierto con lluvias débiles principalmente durante las primeras horas y al final del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del norte girando a nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y nordeste, en medianías y cumbres; variable flojo con brisas en costas suroeste-sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte de la isla, nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente durante la mañana. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del norte girando a nordeste de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costas suroeste y costas norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del norte girando a nordeste de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, nuboso o cubierto con lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del norte girando a nordeste de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte de la isla, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el resto, intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del norte girando a nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas nordeste, en medianías y cumbres; variable flojo con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 17