El camión que ha irrumpido en el mercado. REUTERS

Un camión se ha empotrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, dejando varios muertos y heridos, según han informado fuentes policiales a la prensa alemana, que apuntan a un ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.  Otras informaciones hablan de solo un muerto.
El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.
Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.
Al menos dos personas han muerto y unas 50 han resultado heridas, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes. Fuentes policiales aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’ ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.