Feria de Comercio en Vallehermoso (archivo)

La segunda edición del ‘Día en Blanco’ llega a Vallehermoso este sábado 17 de diciembre cargada de actividades, música y muchas sorpresas. Una iniciativa destinada a dinamizar el sector comercial local y que está impulsada desde el Ayuntamiento norteño con la colaboración del Cabildo Insular.dia-en-blanco

En este sentido, el alcalde Vallehermoso, Emiliano Coello, animó a vecinos y visitantes a acudir este sábado a la localidad y disfrutar, desde temprano, con el animado programa previsto, lo que “supone un impulso al pequeño y mediano comercio del municipio”. En este sentido, Coello reiteró la apuesta del Consistorio por celebrar este tipo de iniciativas que resultan eficaces a la hora de apoyar al sector en estos difíciles momentos y contribuir a dinamizar la economía local, la promoción y por extensión el municipio.

Así, durante las cerca de doce horas que durará el ‘Día en Blanco’, los comercios de localidad pondrán a disposición de los visitantes multitud de ofertas y promociones con la mirada puesta en la campaña de Navidad y que se combinarán con espectáculos y talleres repartidos por las principales zonas comerciales del casco. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar con las actividades infantiles instaladas en la Plaza de La Constitución, a partir de las 11.00 horas, y en las que encontrarán hinchables acuáticos y las nuevas ‘Water Walking Balls’. Además, desde primera hora de la jornada estarán instalada las exposiciones de Tanagua y de los alumnos de pintura del Club de Mayores.

Todo ello en una jornada que comenzará desde las 12.00 horas al ritmo de la Batucada y que marcará el punto de partida de las actividades previstas, comenzando con el taller de pompas, que estará emplazado frente a la Casa Consistorial y donde media hora después tendrá lugar el Aula de Baile. A partir de las 13.00 horas dará comienzo el taller de manualidades, que trasladará a los interesados a la Calle Triana.

Precisamente, a esa hora dará comienzo el pasacalles por las calles del casco de la mano de Dixieland Indiana, al ritmo del mejor jazz y swing de Canarias, y que marcará, una hora después, el inicio de las actuaciones musicales con la presencia en el escenario de la Plaza de La Constitución de ‘Los Satelites’ quienes tocarán a lo largo de dos horas.

Por la tarde serán de nuevo las actividades las protagonistas con un taller de instalado en la Plaza de La Constitución, a partir de las 16.00 horas, y otro en la Calle Pablo González Vera, a partir de las 17.00 horas.

A continuación, desde las 18.00 horas, será de nuevo el turno de la música con la presencia de Tesitura en el escenario de la Plaza de La Constitución y al que se unirá el concierto del Grupo ‘Super 5’ que dará comienzo a partir de las 21.00 horas y que pondrá el broche de oro a la noche de Vallehermoso junto con la presencia de DJ Henry.