Comisión Gestora del PSOE

La gestora federal del PSOE no quiera dar «ningún paso» que avale una posible alternativa de Gobierno en Canarias con el PP. Esta es la versión que describe el diario El Pais, en su edición de este jueves, haciéndose eco de las distintas reuniones mantenidas esta semana en Madrid por directivos socialistas con distintos representantes políticos del Archipiélago. «Todos los partidos buscan una alternativa de gobierno para derribar a Coalición Canaria pero la política nacional impide que el PSOE, segundo partido en Canarias, pueda apoyarse en el PP ni este en los socialistas, a riesgo de perder el voto en Madrid del partido canario (en referencia a CC)», según expone la crónica del citado rotativo madrileño.

«Desde el PP canario y también desde Coalición Canaria se asegura que esta crisis no acabará en una moción de censura y menos apoyada por los populares, que son ahora socios de investidura en Madrid con Coalición Canaria para asentar al Ejecutivo de Rajoy. “¿Alguien piensa que en esta situación política actual a Rajoy le puede compensar participar en una confusa moción de censura en Canarias para promover allí a una candidata del PSOE, con la abstención de Podemos, y poner en riesgo la estabilidad que le proporciona diariamente la diputada de Coalición Canaria en el Congreso?”, se preguntan dichas fuentes», siempre según el relato de El Pais.

El texto concluye explicando que «desde el PSOE federal se asegura que no formarán ningún tipo de alianza con el PP en Canarias. Se recuerda que su fractura interna viene por haber propiciado que gobernara Rajoy. Aunque no ha habido el menor problema para que el PSOE gobernara con el PNV en el País Vasco, sí lo habría en Canarias, señalan en la gestora. Esperarán a la evolución de los acontecimientos pero no darán ningún paso».