Playa de Santiago

El Ayuntamiento de Alajeró ha cedido un local en Playa de Santiago a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Gomera al objeto de que esta Organización No Gubernamental pueda habilitar un punto de información y asesoramiento, dirigido una vez a la semana por una trabajadora social.

El Consistorio además se hará cargo de los gastos de mantenimiento de la mencionada oficina

El objetivo de este nuevo servicio  es acercar la atención que se presta desde la ONG a toda la población gomera, y acompañar a los pacientes enfermos, así como a sus familiares en esta dura lucha cumpliendo así el eslogan «Si te sientes solo es porque no nos conoces”.

Según una nota de prensa que remitió la AECC «gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, que  ha cedido las instalaciones para que este proyecto pueda llevarse a cabo, tendremos la oportunidad de contribuir a proporcionar mayor calidad de vida posible a los pacientes con cáncer».

El acto de entrega oficial del local tuvo lugar el pasado miércoles con la presencia de María del Carmen Herrera Melián y de Juan Julio Fernández,  Presidenta de la Junta Insular de La Gomera y Presidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife, de la Asociación Española Contra el Cáncer, respectivamente, así como del alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y otros cargos públicos municipales.

Está previsto que cada lunes y  partir del  2 de enero, Davinia Martín, Trabajadora Social de la aecc, prestará atención social en la planta alta del Edificio de Usos Múltiples, en la Carretera General de Playa de Santiago, a todos los enfermos oncológicos y familiares que lo necesiten.

Según la AECC se desea que «esta nueva iniciativa tenga resultados patentes por lo que invitamos a toda la población a formar parte de ella, y a realizar cuantas consultas consideren necesarias para su beneficio».

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia ha señalado a Gomeranoticias, que la iniciativa se encuadra dentro de las políticas de apoyo social a las vecinas y vecinos del municipio, “algo que es prioritario desde hace varios años en la gestión municipal del Consistorio”.