Parlamento de Canarias
El Grupo Parlamentario Podemos ha decidido en la mañana de este lunes abandonar la comisión de Cabildos ante la actitud de los presidentes de las corporaciones insulares. La diputada Natividad Arnáiz asegura que se ha sentido violentada “porque algunos de ellos han sobrepasado los límites de lo aceptable”.

La Comisión, que iba a tratar la memoria anual de las transferencias al Cabildo de La Gomera, finalmente fue forzada a debatir sobre del reparto de los fondos del Fdcan, “saltándose de esta forma el orden del día porque los presidentes de los Cabildos han impuesto con malos modos ese tema”.

Arnáiz asegura que los cinco presidentes de los Cabildos que han asistido a la comisión han faltado el respeto a la presidenta del Parlamento, a los todos los diputados y a los grupos parlamentarios “al cargar contra las enmiendas aprobadas la pasada semana para distribuir de una forma alternativa los 160 millones del extinto IGTE”.

Podemos apoyó el pasado viernes las enmiendas que se presentaron en la ponencia de Presupuestos donde se puso sobre la mesa un reparto alternativo, primando que más de la mitad se destine a sanidad, educación y servicios sociales, al entender que esta distribución se asemeja mucho más a la propuesta del partido, que aboga porque esos 160 millones se destinen a los servicios públicos esenciales.

“El presidente Clavijo, junto con sus acólitos los presidentes de los cabildos, siguen apostando por aplicar la triple paridad, lesionando de esta forma los intereses de la ciudadanía, y anteponiendo sus intereses partidistas a las necesidades de los canarios”.