La Cámara de Comercio, la RedCIDE y la Asociación de empresarios, comerciantes y profesionales de La Gomera (A.E.G.). Organizan la primera misión de tecnología agroalimentaria el próximo 16 de diciembre.

El objetivo de esta misión es dar a conocer a los empresarios de La Gomera nuevas oportunidades de cultivos y nuevos modelos de negocios que aplican nuevas tecnologías para mejorar sus producciones.

Están invitas a participar en esta actividad, todas las empresas relacionadas con el sector.Esta primera Misión de Tecnología agroalimentaria se realizará el próximo día 16 de diciembre, partiendo desde el muelle de San Sebastián a las 7:30 horas

Los participantes inscritos viajarán a Tenerife y conocerán de primera mano todos los servicios de apoyo para ayudarles a mejorar sus explotaciones Agroalimentarias, tanto frutícolas como hortícolas y ganaderas.

En el desarrollo de la jornada está previsto visitar, las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), donde nos acompañara: también:  El Instituto de Productos Naturales y Agro biología del CSIC; El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).  Todas estas instituciones nos aportarán información sobre los servicios y las investigaciones que llevan a cabo para mejorar la productividad del tejido agroalimentario de Canarias, así como también sus estrategias y proyectos para mejorar su comercialización tanto regional como internacional.  Como es el caso del Proyecto Crecer Juntos.

Durante el recorrido, se visitarán las fincas experimentales del ICIA, y las Fincas La Vizcania y La Gambuesa, dos fincas de empresarios particulares que ya han aplicado las investigaciones de estos centros y que en la actualidad son referentes en el mercado, por la calidad de sus producciones, la productividad y la comercialización de productos orgánicos y ecológicos.

Aquellos empresarios interesados, deben rellenen la ficha de inscripción y enviarla lo antes posible y envíenla a: cidegomera@camaratenerife.es