La navidad ha llegado a La Gomera, y un año más el Cabildo Insular ha iniciado las acciones de colaboración con las administraciones locales para ofertar un amplio programa de actividades con motivo de estas fechas. Según explica el titular insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, este año se ha fortalecido la cooperación con las campañas municipales, siendo éstas las protagonistas en esta Navidad. “Al contrario de lo hecho en anteriores ediciones, en este mes de diciembre el Cabildo pone a disposición de los ayuntamientos actuaciones y actividades para que sean ellos quienes las incluyan en su programación navideña”, explica Coello, quien recuerda que éste fue uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones previas mantenidas entre asociaciones de empresarios, ayuntamientos y Cabildo.

En este sentido, Emiliano Coello subraya que el Cabildo ha puesto a disposición de los ayuntamientos actividades de dinamización comercial, actuaciones musicales, showcooking y material de promoción por valor de más de 20.000 euros. “En cada uno de los municipios se ha intentado ofrecer actividades que tengan demanda e interés para los vecinos”, indica el consejero insular, antes de añadir que con esta nueva fórmula, la programación navideña se hace más cercana a las singularidades de cada pueblo. “La Institución insular asume de esta manera el coste de varias actuaciones musicales por municipio, rutas de la tapa; además de folletos, cartelería y vallas publicitarias”, apunta Coello.

“Nuestra meta es conseguir la promoción y dinamización de la actividad comercial de La Gomera en Navidad”, reitera. Asimismo, invita a residentes y turistas a disfrutar de estas jornadas mientras consumen en el comercio local. “No hay que olvidar la presencia en estas fechas de un alto volumen de turistas en la Isla, algo que también nos ha hecho disponer de acciones que capten su atención y el consumo en los comercios gomeros”.