Un helicóptero del GES rescató este jueves, 8 de diciembre a una senderista en una zona escarpada próxima a Tejiade en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.

A las 09:47 horas  se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente. De manera inmediata el 1-1-2  activó  los recursos de emergencia necesarios.

-El personal sanitario del SUC asistió a la herida  de 65 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter grave. Que posteriormente fue rescatada por el helicóptero del GES que la trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde otra ambulancia realizó su traslado hasta el centro hospitalario insular.

Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias de soporte vital básico