Playa de La Cueva

Canarias tendrá este viernes sus cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y no se descarta la presencia de calima principalmente en las islas orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, entre 19 y 23 grados centígrados en la capital grancanaria y de 18 a 23 en la tinerfeña, en tanto que el viento soplará del sudeste, entre 20 y 30 kilómetros/hora, aunque podrían llegar rachas de 50 a 60 kilómetros/hora, para decaer a última hora a brisas.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos variables de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, que tenderán a sureste 4 al final. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en la costa este al término del día, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

El Hierro espera en su mar vientos del este de fuerza 3 o 4, que rolarán a sureste 4 al final del día. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros de altura.

Tenerife tendrá en la costa sureste vientos del sur o suroeste de fuerza 2 a 4, marejadilla con intervalos de marejada; en el canal con La Gomera sureste 2 a 4 arreciando -ocasionalmente al final a sureste 5 o 6- y marejadilla con intervalos de marejada -posible fuerte marejada al término: y en el resto variable 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Por su parte, en La Gomera se espera en las costas este y sur vientos del este fuerza 4, rolando a sureste 4 al final, y marejada, mientras que en el oeste y norte habrá variable 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete el pronóstico es componente sur de fuerza 2 a 4, con intervalos de variable 2, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan en las costas este y sur vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente sureste 5 en la punta nordeste al final del día. Marejadilla o marejada. Calima en las costas oeste y norte. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El canal de Jandia-La Isleta tendrá sureste de fuerza 4, arreciando a 5 en el norte al término del día, marejadilla o marejada, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y calima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá sureste 4, con intervalos de este 2 o 3 por la noche, marejadilla o marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y calima.

La predicción del tiempo de la Aemet por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 o 60 km/h en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 o 60 km/h en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en medianías y zonas altas con rachas que de forma local podrán alcanzar los 50 km/h, y disminuyendo al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 19 23

TENERIFE

Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en el oeste, en la fachada norte de Anaga, en medianías y zonas altas, donde las rachas podrán alcanzar los 50 o 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas suroeste y nordeste, en medianías y zonas altas, donde las rachas podrán alcanzar los 50 o 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos noroeste y nordeste y zonas altas, con rachas que podrán alcanzar los 50 km/h. Variable flojo con brisas en costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 24


EL HIERRO

Poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste de 20 a 30 km/h, más intenso en zonas altas, con rachas que podrán alcanzar los 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 21