Cristopher Marrero y Sabina del Pilar Rodríguez , concejales del PSOE de Valle Gran Rey

El PSOE de Valle Gran Rey, a través de sus concejales, Cristofer Marrero y Sabina del Pilar Rodríguez, critica que el alcalde de la localidad, Ángel Piñero, “siga sin presentar a los grupos siquiera un borrador de presupuesto municipal con lo que se iniciará el año 2017 con unas cuentas prorrogadas que derivan del presupuesto 2015 que no fue aprobado por el actual grupo de gobierno sino que proviene de la anterior legislatura. Para nosotros es sumamente grave que el Alcalde de nuestra localidad lleve dos ejercicios sin ser capaz de desarrollar un presupuesto propio, que es la herramienta que respalda y visibiliza cualquier proyecto político, un hecho que evidencia el descontrol en el que se encuentra sumido el ayuntamiento de Valle Gran Rey”.

Los ediles socialistas señalan que “desde mediados de año el alcalde se había comprometido a que en el mes de septiembre estaríamos hablando del presupuesto 2017, pero una vez más, como ya es habitual en esta legislatura, las palabras han sido rebatidas por los hechos y la realidad es que entrado el mes de diciembre no hay noticias del estado en que se encuentra el documento”.

La incapacidad del alcalde para sacar adelante un presupuesto es la constatación del hecho que Ángel Piñero está improvisando, adoptando medidas arbitrarias y constatando una absoluta falta de planificación que tras más de un año y medio de legislatura comienza a pasar factura al municipio.

El presupuesto municipal es un documento clave para un ayuntamiento y un elemento fundamental para el funcionamiento del municipio. Las consecuencias de las prórrogas presupuestaria son sobradamente conocidas por todas las asociaciones y colectivos de Valle Gran Rey y también suponen la imposibilidad de afrontar proyectos e inversiones con lo que la única forma de acometer este tipo de actuaciones suele terminar en procedimientos irregulares o poco claros.

Los socialistas consideramos especialmente grave la parálisis en la gestión municipal que no puede ser enmascarada a base de pintar y reponer barandillas, contenedores de basura u otras actuaciones menores porque eso es lo mínimo exigible a la corporación. También consideramos preocupantes la falta de información y transparencia respecto a los planes de privatización de determinados servicios que podrían derivar en la destrucción de empleo público municipal, algo a lo que nos oponemos de manera firme.

Valle Gran Rey no puede permitirse otro año más en prorroga y por este motivo instamos al alcalde a trabajar y trasladar sus planes a un proyecto de presupuesto para 2017, transparente, coherente y abierto a la participación de todos los grupos y colectivos municipales porque no se puede entender que quién no tiene capacidad para desarrollar un presupuesto anual pretenda definir el rumbo de Valle Gran Rey en los próximos años.