El Ayuntamiento de Valle Gran Rey invierte un presupuesto de 25.000 euros en las ayudas para los escolares del municipio, correspondientes al curso escolar 2015/2016. Las bases han sido publicadas en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, los beneficiarios contarán desde mañana con diez días naturales para llevar a cabo esta petición, esto es, hasta el próximo 15 de diciembre. Los interesados pueden entregar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, y pueden aclarar sus dudas con el personal del Prodae en el Centro Cultural.

Las ayudas están divididas en dos bloques. Por un lado, el Ayuntamiento subvencionará los libros y el material escolar. Podrán acogerse los alumnos de Educación Infantil, Ciclos Formativos y Bachillerato, que cursen sus estudios en Valle Gran Rey, o en algún centro de La Gomera, en el caso de los Ciclos Formativos y el Bachillerato. Para los escolares que realicen sus estudios fuera de la isla, se podrán acoger aquellos casos en los que la especialidad no se imparta en La Gomera o por razones de transporte. También pueden acogerse alumnos que cursen estudios a distancia.

El Consistorio también prevé un apartado de subvenciones para afrontar los gastos derivados del transporte, para quienes cursen sus estudios universitarios o de ciclos superiores fuera de la isla. En ambos apartados, las ayudas no podrán superar la cuantía máxima de 300 euros por beneficiario.

Los interesados en la concesión de la subvenciones deberán estar empadronados en Valle Gran Rey y haber realizado estudios durante el curso 2015-2016. También deberán comunicar al órgano concedente la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien la misma actividad y acreditar que están al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias locales (documento que se solicita en Registro de Entrada de documentos del Ayuntamiento), entre otros requisitos.