Las doce agujas del reloj iban marcando cada una de las escenas de la representación teatral protagonizada por los usuarios del centro insular para Personas con Discapacidad y los vecinos de Vallehermoso. En una jornada marcada por inclusión social, “El Viejo Reloj” se convirtió en la excusa perfecta para disfrutar de una tarde teatral diferente en la localidad del norte de La Gomera.

“La inclusión y las posibilidades que se abren con jornadas como estas son el mejor ejemplo para terminar con las limitaciones que la sociedad parece imponer sobre las personas con discapacidad”, dijo Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural. Subrayó la “excelente” labor realizada por los vecinos, usuarios y personal del centro que representaron una obra “muy cuidada y trabajada”. Asimismo, la titular de Política Sociocultural manifestó sentirse satisfecha con los resultados de las II Jornadas en Pro de la Inclusión y adelantó la necesidad de mantener estas actividades a lo largo de todo el año.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello mostró el orgullo que supone para el municipio albergar un día tan especial. El regidor local destacó la implicación de los vecinos en estas jornadas y reiteró el derecho de que estos colectivos tengan su hueco en el día a día. “La actividades celebradas muestran las oportunidades que debe abrir la sociedad a estas personas; ya desde las instituciones trabajamos para lograrlo, pero hay que seguir por este camino”, concluyó Coello.

“El Viejo Reloj” puso el broche final a una día que se inició desde las 10.00h con un partido de fútbol entre Los Panteneros y los usuarios del centro. A partir de las 17.00 fue el turno de la batucada hasta la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, para finalizar con la actuación de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera.

Desde el Cabildo Insular se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, el Club de la Tercera Edad de la localidad, el equipo de fútbol veterano Los Pantaneros, el Centro Coreográfico de La Gomera, así como a todos los vecinos involucrados en la actividad.