Este sábado 3 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en el local del que dispone el Comité Local de Sí se puede en San Sebastián en la Calle Real, tendrá lugar la tercera asamblea insular de la formación ecosocialista.

Sí se puede se crea a nivel de Canarias en el año 2007, surgiendo como un movimiento social de carácter político que ve preciso transformar el modelo de desarrollo implantado, devastador con el territorio y con su gente, basando sus fundamentos en los principios de la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el desarrollo sostenible.

Desde la coordinadora insular de la formación señalan que, en La Gomera, Sí se puede nace, además, «en una situación de profunda anomalía democrática: desde hace más de 25 años se practica una forma de hacer política basada en la opacidad, la imposición, el paternalismo, los favores personales y los empleos de miseria. Se trata de un sistema que ha arrasado la economía y el tejido social insular, lo que nos ha convertido en una sociedad dependiente y subvencionada».

Desde su constitución, en Sí se puede La Gomera «tenemos el empeño de construir una isla para el futuro, una isla donde los proyectos a realizar sean los proyectos de todas las personas que habitan esta isla, donde la estrategia a seguir sea aquella decidida entre la mayor parte de la población», se señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias este viernes..

Para Sí se puede La Gomera es preciso «revertir la situación en la que se encuentra la isla. Aquí se hacen muchas cosas que no deberían hacerse, y no se trabaja en las que sí habría que profundizar: en formación, en emprendeduría, en inversiones destinadas a crear un tejido social, económico y empresarial fuerte, en medidas para el campo, para la pesca y el ecoturismo, en la apuesta por el patrimonio cultural, por gestionar y no ignorar los espacios naturales protegidos y el medio marino… se hace preciso dotarnos de planes consensuados y de estrategias sectoriales, en lugar de estar sometidos a la improvisación y a las obras públicas sin pies ni cabeza”, afirman desde la coordinadora.

Sí se puede apuesta por la democracia, por la participación y la transparencia, por la comunidad y el territorio, por una economía social, por la dignidad y la solidaridad… Sí se puede, al fin, apuesta por la isla de la Gomera.

Sí se puede se creó en La Gomera para trabajar «duro y para tratar de construir entre todos los ciudadanos algo muy diferente a lo que ya existe». En la asamblea se expondrá el trabajo realizado durante el último año y se «conformará un espacio de ideas y debate, al cual estamos todos invitados” indican desde la coordinadora insular».