Casimiro Curbelo

Agrupación Socialista Gomera (ASG) registró hoy 18 enmiendas al Presupuesto regional para el próximo año. Así lo informa el portavoz de esta formación política, Casimiro Curbelo, antes de detallar que 17 iniciativas se centran en el estado financiero y hay otra propuesta al articulado.

Precisa, además, que ASG ha incluido partidas para todas las islas no capitalinas, a través de las que se busca materializar acuerdos ya alcanzados en el Parlamento para acometer actuaciones vinculadas a Justicia, Agricultura, Comercio y Obras Públicas. Además, se recogen acciones para La Gomera, dentro de las áreas de Sanidad, Agricultura, Turismo, Obras Públicas, Política Territorial y Medioambiente.

En un plano más concreto, Curbelo indica que se contempla el aumento del presupuesto para la reposición del vallado en la GM1, el mantenimiento de carreteras gomeras, el equipamiento del Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, completar el Mirador de El Cristo, en San Sebastián, la construcción de un nuevo mirador en Alojera, Vallehermoso, o los centros de salud de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El apoyo a los productores de mango y aguacate, la recuperación de fondos para actividades docentes y formativas, la compra de vehículos para la prevención de incendios y el sellado y restauración del vertedero ubicado en el Paraje Juan Barba completan las iniciativas insulares.

“No menos importante son las enmiendas presentadas para que empiece la reforma del partido judicial de Puerto del Rosario, Fuerteventura, la promoción de la sal de las Salinas de Lanzarote, el control de la plaga de la cochinilla mexicana, en La Palma, o el tramo del Túnel de Los Roquillos, entre Frontera y Sabinosa, en El Hierro”, añade.

Como enmienda al articulado ASG propone incluir una disposición adicional, en la que se establezca que si en 2017 se aprueba una Ley de Crédito Extraordinario sea obligado introducir una partida específica para aumentar en 2 millones de euros las ayudas a las familias o entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas que tienen diversidad funcional.