Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha publicado el listado provisional de admitidos, excluidos y pendientes de subsanación de las ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. Ahora se abre un plazo de diez días naturales para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su expulsión o no inclusión.

En total han sido cien los jóvenes que han presentado la solicitud y que podrían beneficiarse de una subvención de 125 euros para aquellos que cursen estudios en la isla. Asimismo, aquellos estudiantes que realicen sus estudios fuera de La Gomera dispondrán de hasta 300 euros. Una compensación que será compatibles con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

Una convocatoria que ha sufrido un incremento del 60%, en el presente ejercicio, hasta alcanzar los 15.000 euros y que tienen como objetivo aminorar los gastos que genera a los estudiantes y las familias del municipio tener que desplazarse a otras localidades para cursar estudios.

“Somos conscientes del esfuerzo que genera estudiar fuera del municipio, y especialmente si implica el traslado a otra isla. Motivo por el cual desde este Grupo de Gobierno consideramos vital reforzar esta línea de ayudas para incrementar el número de beneficiarios”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.