Centro de Visitantes de Juego de Bolas

La directora general de Protección de la Naturaleza, Sinesia Medina, presidirá el próximo jueves, 1 de diciembre, la celebración del centenario de la Red de Parques Nacionales.

El acto tendrá lugar a las 10:00 horas en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas del Parque Nacional de Garajonay y contará con la presencia de la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Tras la intervención de las autoridades, se hará una entrega de insignias a personas e instituciones especialmente vinculadas al Parque Nacional de Garajonay y se entregarán también los premios del concurso de fotografía 100 años en la Red de Parques Nacionales. 

Seguidamente, tendrá lugar la proyección del video Garajonay en la memoria, elaborado por alumnos del Instituto Pedro Garcia Cabrera de Vallehermoso; la entrega del diploma del premio AMUPARNA por el proyecto Más de una década aplicando la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Nacional de Garajonay  y La Gomera, para finalizar con  el descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario.

A las 12:30 horas, se procederá a inaugurar  el camino del Centenario en el Cedro. Esto supone el traslado de las personas interesadas en participar en dicho acto desde el Centro de Visitantes hasta la entrada de la ruta 2 del Parque Nacional.