Coincidiendo con la conmemoración del día Internacional en contra de la Violencia, la Asociación Gara celebró, el pasado domingo día 27, en la Casa Cultural de Arure su encuentro anual de socias que contó con la participación de mujeres llegadas de casi todos los municipios de la isla que compartieron una jornada amena llena de actividades.

Durante la mañana disfrutaron de una charla impartida por la psicóloga de la Asociación, María de la O Vera Medina, denominada: ”Violencia de género, micromachismos y mitos del amor romántico”, que suscitó muchas opiniones y puestas en común entre ellas.

A continuación, se entretuvieron con la película española “No estás sola Sara” del año 2009, que trata en primera persona la violencia de género, el maltrato a una mujer.

Tras el almuerzo, en el que tuvo cabida un repaso de lo hecho durante la mañana, también hubo tiempo para las risas de los chistes, para las historias del viaje de ida, para decir lo bueno que estaba todo, lo bonito que era el entorno, etc… hicimos un breve parón para coger fuerzas y continuar con la última actividad programada.

La tarde terminó con un taller de “Biorisas y movimiento”, impartido por Mónica González Méndez, en el que las socias que participaron disfrutaron como niñas olvidándose por un momento de preocupaciones y de molestias, riendo y haciendo leves movimientos al ritmo de una música especialmente elegida para la ocasión.

La Asociación quiere agradecer un año más, a todas las socias que han asistido a este encuentro que hayan elegido pasar este día con nosotras. Asimismo, también queremos agradecer a Vanesa Vizcaíno, concejal de Servicios Sociales de San Sebastián, que nos acompañara este día. También al Ayuntamiento de Valle Gran Rey por colaborar con nuestra Asociación y haber podido celebrar este día en las maravillosas instalaciones de la Casa Cultural de Arure.