Miembros de la Clínica San Juan de Dios atienden al jugador del equipo brasileño Chapecoense Alan Ruschel.

El avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense desde Bolivia se ha estrellado este lunes a última hora de la noche en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según ha confirmado el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Hay al menos seis supervivientes.

El alcalde del municipio La Ceja, donde han sido trasladados los heridos, ha señalado que la cifra de fallecidos sería de 25 personas. En la nave viajaba Cleber Santana, exjugador del Atlético de Madrid y del Mallorca, viajaba en el avión.

El aeropuerto, que previamente anunció la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra «debido a las condiciones climáticas».

En la nave viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes», dijo la terminal en un mensaje de Twitter.

«El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave», ha agregado.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Vídeo del equipo embarcando en el avión

«Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas», señaló el funcionario.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha suspendido todas sus actividades tras el accidente.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que «hasta nuevo aviso»quedan suspendidas todas sus actividades y que su presidente, Alejandro Domínguez, se dirige a Medellín para seguir de cerca el transcurso de los hechos.

El ente sudamericano, con sede en Asunción, añadió que «lamenta enormemente lo ocurrido» y que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas.

La Conmebol tenía previsto celebrar su Congreso extraordinario el 30 de noviembre en Montevideo.