El Consejo Insular de Aguas ha informado de la conclusión de los trabajos para dar seguridad y protección a varios sondeos de titularidad insular repartidos por toda la geografía de la Isla. Las tareas realizadas han consistido en el vallado del perímetro y la instalación de las casetas protectoras de los sondeos.instalacion-consejo-de-aguas-1

Según explicó el presidente el Consejo, Casimiro Curbelo, estos trabajos están enmarcados dentro del conjunto de mejoras impulsadas desde este organismo con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad en los espacios dependientes del Consejo Insular de Aguas. En este sentido, recordó que las obras ya se han realizado en la zona del Barranco de Santiago y Valle Gran Rey, mientras que en las próximas semanas alcanzarán a Erque y Enchereda.

Además, Curbelo detalló la puesta en marcha de la tecnología de telecontrol en sondeos como el de Igualero, que permitirá actuar de forma inmediata ante un posible desabastecimiento en los diferentes hidrantes ubicados en la parte alta de la Isla. Asimismo, el presidente del Consejo, destacó la inclusión en los presupuestos del organismo para 2017 de una partida de 1,1 millones de euros en materia de inversión para optimizar las infraestructuras y el mantenimiento de los equipamientos.