La nueva actividad de la “Comisión de fiestas de San Roque 2017”,que tuvo lugar el pasado viernes 25, se centró esta vez en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. En esta ocasión y de la mano del periodista y escritor, Juanca Romero, un nutrido grupo de amigos descubrió los secretos y misterios que guarda en sus calles este Patrimonio de la Humanidad.

La actividad partió del ex convento de Santo de Domingo, en la citada ciudad de Aguere, y tuvo como meta la iglesia de la Concepción. El objetivo de esta ruta, que duró tres horas, fue que a través del itinerario propuesto por la gente de “Territorio del Misterio”, los  visitantes fueran desentrañando las claves y misterios, que esta población esconde en sus rincones. Claves tales como las relacionadas con la vida y obra del corsario Amaro Pargo o los secretos de los túneles subterráneos, que cruzan el subsuelo de La Laguna. Mención especial, tuvo lo referente a la “Siervita de Dios” como lo fue también el Museo de Historia y Antropología o Casa Lercaro,  donde se indago sobre la “leyenda de Catalina”. La actividad en su última parte, se centró en las historias que giran sobre los templos de San Agustín y la Concepción, donde se hizo hincapié en el cuadro milagroso de San juan.

El director de “Territorio del Misterio”, Juanca Romero, comentó: “Esta ciudad se cimenta sobre siglos de historias y leyendas, las cuales siempre sorprenden a quienes se sumergen en ellas, indistintamente de donde sea su procedencia. Muchas de estas historias son desconocidas por el gran público. Por eso “Territorio del Misterio”, se ha marcado como meta enseñar y divulgar, nuestra tradición e historia para hacer bandera de ello. El que viene a nuestras rutas, no vuelve a ver La Laguna con los mismos ojos. Porque ahora estará atento a las claves que en ella se muestran.”

Por su parte el presidente de la comisión de fiestas, David Delgado, expuso: “Nuestra idea es y está siendo, hacer que el espíritu de la fiesta se empiece a manifestar en actividades que unan a los que vivimos en Tenerife, con los que viven en La Gomera. De hecho hoy ha sido un fiel reflejo de ello.”

A la postre Delgado elogió el trabajo de Juanca Romero y el equipo de “Territorio del Misterio”, del que dijo: “La profesionalidad y el buen hacer de Juanca, ha hecho que esta actividad fuera un éxito, donde hemos reunido a unas 20 personas que han disfrutado de los secretos y misterios de esta ciudad. Gracias por colaborar con las fiestas de San Roque”.

Ahora el testigo, recae en el comunicador gomero Carlos Jesús Pérez Simancas, quien organizará el próximo 10 de diciembre, una nueva ruta nocturna por Playa de Santiago.