l recinto portuario de Vueltas acogió la celebración del X Encuentro Insular del Mayor celebrado este sábado. La jornada comenzó con un recibimiento musical a cargo del Grupo Los Satélites que dio paso a la celebración de una eucaristía. A lo largo de la cita se sucedieron las actuaciones musicales de los Alegres Colombinos, el Grupo Guarapo y las agrupaciones musicales Chijeré de Vallehermoso y El Drago de Alajeró. El toque de humor de la jornada lo puso el dúo cómico de En Clave de Ja, Servando y Panchita, quienes levantaron los aplausos de los asistentes con sus parodias.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la celebración de este evento como un espacio de convivencia y homenaje para los mayores de Isla. “La cita anual celebrada este año en Valle Gran Rey sirve para fortalecer los lazos de unión entre las asociaciones y todos los mayores”, expuso Curbelo. Además recordó el compromiso del Cabildo de La Gomera con la tercera edad en aras de fortalecer las políticas destinadas a su bienestar. “Durante este año hemos puesto en marcha proyectos como el Programa de Envejecimiento Activo que han servido para dar impulso a las siete asociaciones de mayores”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero expresó la satisfacción de la localidad al acoger esta cita y felicitó la implicación del las asociaciones y mayores de La Gomera en una jornada que calificó de éxito.

Durante el encuentro se vivió un momento especial, marcado por el homenaje a los vecinos de la Isla con más de cien años. Dña. Tomasa Mendoza y Dña. Eliana Darias de San Sebastián; Dña. Adoración Paz de Hermigua; Dña. Rosalía Medina de Agulo; D. Adrián Santos y Dña. Celia Ramos de Vallehermoso; junto a D. Antonio Navarro y Dña. Clara Santos de Valle Gran Rey. Además, se hizo extensivo el reconocimiento a Dña. Rosa Chinea Cabello fallecida recientemente.

Agradecimientos

La Institución insular quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios para hacer posible el evento. En cuanto a la seguridad, el Cabildo detalló la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, AEA, Protección Civil, Cruz Roja, Cofradía de Pescadores, Seguridad y Extintores Garajonay; junto al Cura-Párraco Rubén Herrera.

Por último, se hizo mención destacada a los encargados de realizar el tradicional Ramo de frutas: José Ramón Santos, Urbano Marichal y Antonio Hernández.