La organización de los actos deportivos que se celebrarán hoy sábado, 26 de noviembre y mañana domingo, día 27, tiene previsto la restricción de zonas de aparcamiento y cortes temporales de carretera.

Tal y como informó ayer el Consistorio Municipal, a través de una nota de prensa,  hoy sábado desde las 10:30 horas tendrá lugar en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago el Día Infantil de la Bicicleta’ que dará comienzo con una charla formativa sobre el ‘Código de la Circulación y Buenas Prácticas en Carretera’, un taller de Bicicleta en la Avenida Marítima y una ruta por la localidad. También a las  17:00 horas se procederá a la entrega de dorsales de la Cronoescalada en la Plaza del Carmen y a las 20:00 horas el preparador físico, Fabián Rivera impartirá una charla en el Edificio de Usos Múltiples anteriormente señalado. Seguidamente se celebrará también una charla técnica sobre Seguridad.

Para el buen desarrollo de estos actos y de acuerdo a la previsión organizativa, queda cerrada  al tráfico y se prohibirá el estacionamiento en el tramo de la Avenida Marítima comprendido entre la Plaza del Carmen y el Restaurante Junonia.

 

Mañana domingo se procederá al cierre de la carretera desde ‘Las Cruces’ en Alajeró al Aeropuerto y desde la instalación aeroportuaria hasta la Plaza del Carmen en Playa de Santiago el tráfico entre las  11:00 y las 13:00 horas.

El Ayuntamiento de Alajeró pide disculpas por estas medidas que se adoptan para garantizar el buen desarrollo de las actividades y la seguridad de todos los participantes.

Al mismo tiempo, la Institución invita a todos los ciudadanos y ciudadanas, así como a los medios de comunicación a compartir los diversos actos que están previstos desarrollarse este último fin de semana de noviembre en la localidad.

Presentación de la Cronoescalada 

Ayer, viernes 25 tuvo lugar la presentación de la I Cronoescalada en un acto que se desarrolló en Playa de Santiago con la asistencia de representantes institucionales y miembros del comité organizador.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia reconoció la importancia de un evento de estas características para la localidad y agradeció el gesto de los organizadores de donar los ingresos que se generen por esta actividad a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, la directora insular de la Administración del Estado, María Elena Trujillo  felicitó a la organización y señaló la predisposición de colaboración permanente por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en eventos de estas características.