Lectura de un manifiesto en el Centro de Salud de Mulagua en Hermigua

Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centros adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han colaborado en la realización de un lazo humano para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por su parte, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, un gran lazo de color violeta ha presidido durante toda la jornada la entrada principal del centro hospitalario.

Además de los lazos humanos que se han formado en los distintos centros hospitalarios, se han repartido camisetas, lazos y pegatinas, para conmemorar este día, un gesto con el que se quiere recordar, la igualdad de derechos y oportunidades de todo ser humano.

La iniciativa, que parte de la empresa CLECE, pretende hacer visible este problema de escala mundial en aras de apoyar cambios duraderos en el ámbito legislativo, social y cultural que protejan a la mujer de todo tipo de actos violentos por su género, combatir la discriminación y fomentar la igualdad, de manera que así se pueda reforzar la autonomía y valía de las mujeres víctimas de violencia de género y maltrato.

Actos también en La Gomera, Fuerteventura y el Hierro

En La Gomera se han repartido lazos alusivos a este día tanto en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe como en los centros de salud de la isla, a su personal y a los pacientes, como muestra de la condena en este tipo de actos. Asimismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el Centro de Salud de Mulagua.

Además, se ha llevado a cabo una jornada de reflexión referente a los protocolos de actuación desde el ámbito sanitario en el marco de la violencia de género.

Por su parte, el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro y el Centro de Salud de Puerto del Rosario en Fuerteventura también han celebrado sendas concentraciones y minutos de silencio a las puertas de los centros para condenar la violencia contra la mujer y recordar a las víctimas de esta lacra social.