Daniloha Herrera, Laura Darias, Ludmila Ferreyra, Rocío Medina y Tanausa Pérez han sido las cinco gomeras ganadoras del Concurso del Cómic contra el Machismo organizado desde el Cabildo Insular de La Gomera dentro de la programación prevista en este 25 de noviembre. El vicepresidente segundo, Alfredo Herrera, reiteró el compromiso de las administraciones públicas para terminar con las actitudes machistas y los ataques que aún sufren muchas mujeres en el mundo; subrayó la necesidad de mantener acciones desde todos los ámbitos de la sociedad de cara a concienciar a las nuevas generaciones para terminar con “esta lacra”.

Herrera agradeció la participación a las cinco jóvenes creadoras del cómic ganadora y valoró el mensaje que han transmitido con su historia. “El relato recogido en las viñetas ganadoras muestra la existencia de actitudes que deben ser corregidas”, indicó al hacer referencia al reflejo del estereotipo de mujer expresado en el cómic, en donde se alude a la vestimenta como elemento de crítica y ataque hacia ellas.

En el encuentro también se hizo entrega de un conjunto de camisas a los clubes deportivos femeninos de la Isla – CV Gomahara, Marítimo , Bahía San Sebastián, Agulo y la Asociación Deportiva Juventud San Sebastián- con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este gesto supone un reconocimiento hacia la labor que realizan en el ámbito deportivo para erradicar las actitudes discriminatorias.

Actos del 25 de noviembre

A partir de las 10 de la mañana en el pórtico del Cabildo se colocará un punto información del Servicio Insular de la Mujer, mientras se creará una alfombra de sal, para terminar con la lectura del manifiesto a partir de las 12:00h.