La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Gomera, ha celebrado en la mañana de hoy un nuevo encuentro del Consejo de Salud de esta isla. El acto, que estuvo presidido por la directora de Área de Salud de La Gomera, Olivia Padilla, contó con la participación y asistencia de la secretaria general de la Consejería Sanidad, Laura Martín Pérez; la gerente de Servicios Sanitarios, Angélica Padilla; y otros miembros del SCS; así como representantes de los distintos colectivos que conforman este órgano de participaciónciudadana tanto de la corporación insular, ayuntamientos, colegios profesionales, organizaciones sindicales y agrupaciones vecinales más representativas de la isla.

Esta reunión, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, abordó entre otras cuestiones, el proyecto de presupuestos del área de Salud de La Gomera para el próximo ejercicio y las acciones implantadas, así como el seguimiento del Plan de Salud de Canarias desde su puesta en marcha.

En dicho encuentro, se explicó a los participantes del Consejo de Salud de La Gomera, los pasos iniciados para la puesta en marcha del Plan de Salud, una herramienta de orientación y participación colectiva en el panorama sanitario, continuando así con la ronda de reuniones que se han venido celebrando desde la puesta en marcha tanto de éste órgano de participación en la isla colombina como en el resto de direcciones de área insulares.

Inversiones sanitarias destacadas

Uno de los puntos expuestos en el orden del día del Consejo de Salud de La Gomera fue la inversión realizada en infraestructuras sanitarias en 2016 así como las previstas para el ejercicio 2017 en Atención Primaria.

Entre las actuaciones más destacadas, resalta la mejora de las instalaciones en el antiguo ambulatorio de San Sebastián de La Gomera, edificio cuyo uso comparten el Servicio Canario de la Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social que desde su origen fue destinado a uso sanitario y también administrativo. Actualmente, se están ejecutando obras para mejorar dichas instalaciones cuya finalización está prevista concluir a final de este año, con una inversión de 290.000 euros.

Para 2017, el Servicio Canario de la Salud en La Gomera está preparando el proyecto de licitación de la futura obra del nuevo edificio del Consultorio de Alajeró, cuyo presupuesto previsto para la inversión se estima en torno a 625.000 euros.